sexta-feira, 20 de maio de 2011

¿Existió André Luiz?

Por Randy

Clique aqui para a versão em português.

El famoso y supuesto autor espiritual André Luiz, que dispensa presentaciones, nos es presentado por Francisco Cándido Xavier como un espíritu inferior que, sin más ni menos, el movimiento espirita elevó a la categoría de espíritu puro.

Si, espíritu puro, pues a los espíritus puros es dado saber todo y André Luiz aparenta tener respuestas para todo. Más, solamente bajo su único punto de vista, sin consolidación ninguna con ningún tipo de medida o consolidación.

Y cuando una información no es medida y cuando no hay el menor interés en medirla, estamos obligados, por plena comprensión del contenido del Libro de los Médiums, a cuestionar la propia identidad del espíritu.

No hay pruebas – ningunas- de la identidad del espíritu. Extrañamente, cuando Kardec recopiló la codificación, los espíritus comunicantes hacia cuestión de identificarse - y con nombres que utilizaron encarnados y que eran plenamente conocidos. La lista es grande y extremadamente significativa. Claro que los nombres en si no dicen nada, más el conjunto de informaciones con identidad también auxilian después en la credibilidad de una información, es claro, medida por el CUEE.

Más… Quien era André Luis?... ¿Cuál era su importancia para la historia en la construcción del pensamiento filosófico? ¿Vamos a apelar - su importancia para la construcción del pensamiento cristiano? ¿Qué gran científico habría sido para mejorar la ciencia espirita? ¿Qué lastro intelecto moral poseía él para, aun mismo sin considerar el CUEE, le daría alguien crédito?

No lo sabemos. Lo que sabemos son las extrañas palabras de Waldo Vieira, co-autor de varios libros firmados por André Luiz, en el sentido de que Chico Xavier defraudado comunicaciones. Eso es grave y eso es muy serio. Tenemos aun comprobaciones de plagio de obras científicas en sites de análisis cético. Y tenemos pareceres de científicos destruyendo las fantasiosas teorías científicas de aquel supuesto autor espiritual.

¿Entonces, ese supuesto espíritu, realmente existió?

¿Qué pruebas tenemos de eso? ¿Basta la palabra de UM médium? ¿El mismo acusado de fraude por su pareja?

Surgieron leyendas de que sería un médico brasileño famoso. Hasta fueron pintados cuadros. ¿Más… donde está la comprobación? Si un Erasto llega a un médium y dicta un compendio de gloriosos axiomas científico/morales y dice: soy Erasto, por que el supuesto espíritu más leído del país nunca dijo: ¿Soy fulano?

Vamos a acordarnos de que ese mismo supuesto espíritu, según las propias palabras de su supuesto autor encarnado, acababa de salir del inexistente Umbral. Bien, si salió de allá, era inferior… Al final, aunque sea posible evolucionar en el plano espiritual, la reencarnación es compulsoria para esa evolución. ¿Entonces, un supuesto espíritu salió del Umbral y luego enseguida se vuelve un sabio con millares de seguidores encarnados?

¿De Donde habría salido, entonces, S. Agustín, S. Luis, Erasto?

Y ese mismo supuesto espíritu, salido del Umbral, dicta impiadosamente una nueva doctrina simulando ser Espiritismo y…las personas le siguen??? ¿Entonces, estamos siguiendo a imperfectos y los superiores son dejados a un lado?

Vamos a hacer otras indagaciones, todas sin respuesta:

-¿Por qué Francisco Xavier nunca recibió comunicación de un espíritu de la codificación?

-¿Por qué este mismo autor jamás recibió una sola comunicación de Kardec?

-¿Por qué jamás se leyó a partir de él una única comunicación del Espíritu de Verdad?

-¿Cuáles, de hecho, fueron las comunicaciones de espíritus de hecho superiores recibidos por este autor?

-¿Y por qué, al final de cuentas, las personas en general no intentan responder a esas preguntas sin pasión e idolatría?

¿Quién es entonces André Luiz? ¿Habrá existido? o fue apenas el fruto de animismo de su autor encarnado- acusado de fraude por su socio?

OBS: estamos totalmente abiertos a la contestación de estas ideas, desde que sean debidamente enviadas. Al final, son preguntas. Tal vez nosotros mismos desconocemos respuestas importantes. Vamos a ver… Siempre hay alguien que las responde. Cuando no es aquí**, son las mariquitas de otros lugares que no apartan los ojos de aquí por agitación personal.

*Randy é moderador da comunidade "Eu sou Espírita - Espiritismo" do Orkut.
** O autor refere-se à citada comunidade do Orkut.

Um comentário:

  1. Hola soy de Venezuela y poco estoy familiarizada con los libros de Francisco Cándido Xavier (Chico), y quizás no le tengo las respuestas que usted espera recibir, y tal vez, jamàs se haga merecedor de conocer esas respuestas. Solo desde la fe se comienza a ver, y las respuestas nos llegan. Pero al no ver las personas pierden la fe, y sin ella no oìran ni veràn y menos, iràn en vida a lugares superiores de existencia. Lo que puedo decirle con seguridad, es que he visto la película "Nuestro Hogar", me gustò mucho me conectò inmediatamente con lugares conocidos, y le puedo decir, que la película se quedò corta con la descripción, pues la ciudad es mucho màs hermosa. También existen las cámaras de restauración o rehabilitación. Todo es cierto, me han llevado a esos lugares, y a algunos de mi familia con un Don especial. Desde hace muchos años hemos recibido ayuda de estos niveles especiales, y conocemos nuestro lugar y misiòn, lamentamos mucho que todos nuestros hermanos en vida estèn ciegos y sordos a este conocimiento y ayuda. Conocí hace poco (martes 12/04/2016) al alma cuyo seudónimo es "Dr. Andrè Luiz", es tal como lo describen,un hombre elegante, bien parecido, delgado, respetuoso y cortes, le gusta bailar. Sus fiestas favoritas las Juninas. Es un buen bailarìn. Estoy investigando con otro familiar màs avanzado el nombre verdadero de esta alma, le pediré que converse con èl para saberlo. Gracias.

    ResponderExcluir